Trump arremete nuevamente contra Venezuela: "Todas las opciones están sobre la mesa. Las fuertes y las no tan fuertes"

El mandatario estadounidense no descartó una reunión con el presidente Maduro "si quisiera reunirse"

Por Francisca Herrera

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "todas las opciones están sobre la mesa" respecto a Venezuela y no descartó un encuentro con Maduro, dichos en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Todas las opciones están sobre la mesa. Todas. Las fuertes y las no tan fuertes. Todas, y sabes a qué me refiero con fuertes", indicó Trump a la prensa.

El mandatario estadounidense al ser consultado respecto a una futura reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que "si él estuviera aquí, si quisiera reunirse, esto no estaba en mi mente, esto no estaba en mi plan, pero si puedo ayudar a la gente es para eso que estoy aquí".

“Sólo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es una desgracia", sentenció.

Este martes, Trump dijo que el gobierno de Maduro "es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares si los militares deciden hacer eso”.

“¿Vieron cómo se fueron los militares apenas oyeron que explotaba una bomba encima de sus cabezas? Esos militares se estaban escapando para cubrirse. Eso no es bueno”, agregó el mandatario norteamericano junto con asegurar que en el país petrolero se vive "tragedia humana" provocada por el "socialismo".

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió a través de una conferencia de prensa a las palabreas de Trump, aseguró que "nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que nuestro pueblo, nuestras milicias sabrían resistir, sabrían cómo defenderse".

"El ejemplo de Vietnam tal vez se quedaría corto ante lo que es capaz el pueblo de Venezuela cuando se decide, como ha hecho desde hace 200 años, a ser libre", agregó.

La tensión entre Caracas y Washington, que están sin embajador desde 2010, se intensificaron en los últimos meses luego de que el gobierno estadounidense sancionó a más de media docena de funcionarios, entre ellos a Maduro, a raíz de la instalación en agosto de 2017 de la Constituyente, que fue objetada por más de una veintena de países.

Según cifras de la ONU, 1,6 millones de venezolanos han abandonado su país desde el 2015 producto de la intensa crisis económica, política y social que ha provocado escasez de alimentos y medicamentos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo