Mientras en Chile aún se están investigando los episodios de hackeo que permitió el robo de datos de cientos de tarjetas de crédito, en EEUU la empresa Uber tuvo acordó pagar 148 millones de dólares y prometió fortalecer su protección de datos, tras sufrir un hackeo.
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La app reconoció que durante un año no notificó a sus choferes que sufrió un ataque de hackers que sustrajeron la información de éstos.
La fiscal general de Illinois Lisa Madigan anunció este miércoles el acuerdo entre la plataforma de transporte privado y los 50 estados y Washington DC. «Uber ignoró completamente completamente la ley de notificación de robo de información de Illinois cuando esperó más de un año para alertar a las personas de una brecha de datos grave», dijo.
La autoridad añadió que aunque la empresa está dando ahora los pasos apropiados, «la respuesta inicial de la compañía fue inaceptable. Las compañías no pueden esconderse cuando violan la ley».
Fue en noviembre de 2016 que Uber se enteró que unos hackers robaron datos personales, incluso información de licencias de conducción, de unos 600 mil choferes de la compañía en Estados Unidos. La compañía reconoció la intrusión en noviembre de 2017, diciendo que había pagado un rescate de 100.000 dólares por la destrucción de los datos robados.
Tony West, asesor legal de Uber, dijo que la decisión de la gerencia actual fue «la correcta». «Representa los principios basados en los cuales manejamos hoy nuestro negocio: transparencia, integridad y responsabilidad», dijo.
El hackeo también robó nombres, direcciones de correo electrónico y números celulares de 57 millones de pasajeros de Uber en el mundo.