Mundo

Ahora todo tiene sentido: Trump dice que líderes mundiales en la ONU se rieron con él y no de él

El mandatario aseguró que los medios de información estaban compartiendo “fake news” respecto al episodio en la Asamblea General de la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que los reportes sobre que los líderes mundiales se rieron de él al comienzo de su discurso en una sesión de la Asamblea General de las Organización de Naciones Unidas (ONU) eran «fake news» (“noticias falsas”).

“No se reían de mí. Estaban riéndose conmigo”, aseveró en una conferencia de prensa un día después de que sus homólogos se rieron cuando relataba los logros económicos de Estados Unidos bajo su mandato. “Nos divertimos. No se rieron de mí”, agregó.

El mandatario indicó que “las noticias falsas decían que la gente se rió del presidente Trump. No se rieron de mí. La gente paso un buen rato conmigo. Lo estábamos haciendo juntos. Pasamos un buen rato. Ellos respetan lo que he hecho”.

Trump empezó su discurso del martes diciendo que la economía estadounidense estaba “en un auge nunca visto en la historia de EEUU”. Puntualizó que su gobierno ha tenido más logros en menos de dos años de los que tuvieron cualquiera de sus predecesores en el mismo periodo.

Tras unos pocos comentarios del presidente, la audiencia, que incluía a muchos dirigentes de otros países que escuchaban una traducción a través de audífonos, comenzó a reírse. Algunos soltaron carcajadas. Trump pareció sorprenderse, pero luego sonrió y dijo: “No esperaba esta reacción, pero está bien”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos