Noticias

El inusual suceso que originó Trump y que retrasó discurso de Piñera en la ONU

El Mandatario sufrió un retraso porque su vehículo se encontró con la comitiva de Donald Trump, que generó una pausa en el tránsito al edificio de la ONU.

Una inusual situación fue la que afectó en la mañana de este jueves al Presidente Sebastián Piñera. El Mandatario tenía en agenda presentar su discurso bajo el marco de la 73° Asamblea General de Naciones Unidas a las 11:00 de Chile, sin embargo, cuando todos se esperaban que apareciera en el podio, se le «colaron» sus homólogos de Macedonia, Gjorge Ivanov y el Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

¿Qué ocurrió? El salto en la agenda se debió a un pequeño inconveniente con la ruta que tomó Piñera desde su hotel para dirigirse al edificio de Naciones Unidas.

Fue por Donald Trump

En medio del camino apareció la comitiva de Donald Trump, lo que implica literalmente «congelar» el tránsito por varios minutos, todo por cuestiones de seguridad. Cabe recordar que no son pocos los presidentes de Estados Unidos que han sido asesinados o han sido víctima de un intento de homicidio, por lo que las razones de seguridad se extreman al punto de que nadie se mueve en la calle cuando pasa el líder del país.

Este hecho retrasó así al Presidente Piñera pues no existía opción de moverse, a pesar de ser uno de los líderes que debía presentarse ante el salón plenario de la ONU.

¿Responderá a Maduro?

A causa de lo anterior, quedó en la «lista de espera» tras Ivanov. Cabe mencionar que los discursos de los presidentes y líderes mundiales son transmitidos por el canal de televisión de la ONU, por lo mismo todos saben que ante cualquier inconveniente, el show debe continuar.

El discurso de Piñera, originalmente, abordará materias de medio ambiente, migración y desarrollo económico, aunque queda la expectativa si le responde a Nicolás Maduro, tras la imputación a nivel internacional que hizo ayer el venezolano al vincular a Chile como uno de los países presuntamente involucrados en el presunto atentado con drones de agosto pasado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos