Mundo

Golpe al orgullo de Maduro: Consejo de DDHH de la ONU reclama que Venezuela acepte ayuda humanitaria

23 de los 47 Estados representados en el Consejo votaron a favor de la resolución

En una resolución histórica, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó su primera resolución sobre Venezuela y lo «exhorta» al país gobernado por Nicolás Maduro «aceptar la ayuda humanitaria».

La decisión del Consejo de DDHH es resultado del texto propuesto varios países latinoamericanos, entre ellos Chile, el que fue aprobado con 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones.

Esta resolución reclama que Venezuela «acepte ayuda humanitaria con el fin de remediar la escasez de alimentos, medicamentos y suministros médicos».

La crisis en el país petrolero ha generado un «aumento de la malnutrición, en particular en los niños, y la aparición de enfermedades que habían sido erradicadas o controladas anteriormente en Sudamérica».

Además, «insta al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a cooperar» y solicita a la Alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, que prepare un «informe exhaustivo» por escrito sobre la situación de los derechos humanos en el país.

Más de 2,3 millones de personas, un 7% de la población total de Venezuela, han dejado el país en los últimos tres años de acuerdo con cifras de Naciones Unidas. La mayoría se ha refugiado en Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos