Mineros de Codelco Divisón Andina aprueban negociación colectiva y se levanta la paralización

Se acordó un reajuste del 1% del sueldo base, la modernización de la estructura de beneficios y el mejoramiento de incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad.

Por AGENCIAS

División Andina informó este jueves que  los socios del Sindicato Unión Plantas (Suplant) aceptaron la última oferta presentada por la empresa, en el marco del proceso de negociación colectiva desarrollado por las partes. Por tal motivo, los trabajadores de Suplant retomarán a partir del viernes 28 sus labores habituales.

El contrato colectivo contempla 36 meses de vigencia, un bono de cierre de negociación colectiva de $ 7.200.000, un bono de modernización del libro por $ 700.000, un bono jornada 4×3 de $ 500.000 y un préstamo por $ 2.195.000.

Adicionalmente, se acordó un reajuste del 1% del sueldo base, la modernización de la estructura de beneficios y el mejoramiento de incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad.

De esta forma, División Andina completó los procesos de negociación colectiva con sus tres sindicatos de trabajadores Rol B y con su sindicato de trabajadores Rol A, en el marco de la legislación laboral vigente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo