Piñera habló del medio ambiente y mencionó crisis de Quintero y Puchuncaví pese a que aún no hay solución

El Mandatario afirmó que "el crecimiento es o debe ser sustantable o no debe ser", pese a que la crisis en la Región de Valparaíso aún no se supera del todo.

Por Jaime Liencura, enviado especial a Nueva York

"La contaminación ha golpeado a mi país en forma muy cercana y muy dramática", dijo el Presidente Sebastián Piñera en la 73° Asamblea General de la ONU, haciendo referencia específicamente a la crisis medioambiental vivida en Quintero y Puchuncaví.

Piñera habló del medio ambiente e indicó que "el crecimiento es o debe ser sustantable o no debe ser".

Tras eso mencionó crisis de Quintero pese a que este evento aún no tiene solución. De hecho, el martes recién pasado, justo el día en que el Mandatario abordó el avión para viajar a Nueva York, se confirmaron al menos 49 intoxicados en el hospital de esa comuna, que se sumaron nueve más.

Destacó el plan de descontaminación

"Dada la gravedad de la situación, visité inmediatamente la zona para reunirme con las autoridades y con las comunidades, para ver con mis propios ojos los efectos dramáticos que esto estaba produciendo", dijo el Mandatario.

En ese sentido enfatizó su propuesta del "plan de descontaminación" indicando que este apuntaba a mejorar las condiciones de salud de las personas, pese a que el escenario en la Región de Valparaíso aún no consigue salir de la crisis que vive.

De hecho, este jueves se reportó el ingreso de 30 niños al Hospital de Quintero y agrupaciones ya hablan de un posible colapso del recinto médico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo