Nacional

Piñera otra vez mostró los dientes a Maduro: lo calificó de ambicioso, insensible y presidente ilegítimo

Repitió las imputaciones que hizo ayer sobre el mandatario de Venezuela e incluso comparó ese país con Nicaragua y Cuba.

Como el agua y el aceite. Esa es la mejor comparación que se puede hacer entre Nicolás Maduro y Sebastián Piñera, sobre todo luego que el Mandatario calificara al presidente de Venezuela de ser ambicioso, insensible e incluso de estar de forma ilegítima en el poder.

Pese a que gran parte de su discurso ofrecido en el debate de la  73° Asamblea General de Naciones Unidas se centró en el medio ambiente, la última parte de los 38 minutos que duró su intervención apuntaron directamente al mandatario chavista.

Duros calificativos

«Yo me pregunto, ¿cómo puede ser un presidente tan ambicioso, tan insensible que está dispuesto a generar ese grado de dolor y sufrimiento a su pueblo para retener el poder?» disparó Piñera, repitiendo así las palabras que dijo este miércoles cuando anunció que se pedirá a la Corte Penal Internacional de Justicia que se investiguen presuntos delitos de Lesa Humanidad en Venezuela.

Por otra parte, también desconoció la legitimidad de Maduro en el poder, sobre todo recordando que su continuidad al mando del país se dio tras unas elecciones que Chile y otros miembros del Grupo de Lima desconocieron ya el pasado 21 de mayo.

«Chile no reconoció la legitimidad de las elecciones en Venezuela y no reconocerá la legitimidad del nuevo gobierno que surge de esas elecciones», precisó Piñera.

Venezuela similar Nicaragua y Cuba

Asimismo, comparó la administración de Nicolás Maduro con otros gobiernos de izquierda en el continente latinoamericano.

«Venezuela no es el único. También hay países como Nicaragua donde ya han muerto más de 400 personas por la violencia generada por el Estado y por el gobierno del presidente Daniel Ortega. De hecho la Comisión Interamericana de Derechos Humanos constató la existencia de asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, torturas, detenciones arbitrarias».

Agregó que «algo similar ocurre en Cuba, donde llevan más de 60 años sin libertad y sin democracia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos