Mundo

Los orientales viven en el futuro: estas son las máquinas que te cargan la “Bip” de Taiwan por basura

El objetivo de esta iniciativa es promover el reciclaje de latas y botellas plásticas

Los habitantes de Taipéi, la capital de Taiwán, utilizan unas máquinas recién instaladas llamadas “casetas iTrash ” para el reciclaje de latas y botellas a cambio de crédito para sus tarjetas «Bip» (de transporte).

La iniciativa tiene como objetivo promover el reciclaje y darles a los habitantes mayor flexibilidad para deshacerse de la basura de su hogar.

Las casetas son del tamaño de una máquina expendedora y comprimen automáticamente los desechos y contienen los olores, además de depositar los pagos en las tarjetas y emitir recibos.

Cada una de las cabinas puede recolectar hasta 200 kilogramos de latas y botellas, y hay planes para instalar diez mil unidades en la ciudad de 2,67 millones de habitantes.

Con poco espacio para rellenos sanitarios y opciones de incineración limitadas, durante décadas Taiwán ha requerido de una separación estricta de papel, plástico metal y desechos alimenticios.

Sin embargo, muchos de los habitantes deben depositar sus desechos en los camiones de basura que pasan dos veces al día o guardar la basura en sus casas si por alguna razón no coincidieron con el camión.

Hasta el momento, el público ha reaccionado de manera positiva, indicó el comisionado de Información y Tecnología del gobierno de la ciudad, Lee Wei-bin. “Las personas pueden controlar su horario en su totalidad y ya no deben preocuparse sobre guardar la basura en su casa”, dijo Lee.

La mayoría de las máquinas de reciclaje instaladas al rededor del mundo funcionan en base a descuentos de diferentes productos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos