El juez favorito de Trump pasó la primera etapa: Kavanaugh fue respaldado por la Comisión del Senado

En los próximos días será discutida la candidatura de Kavanaugh a la Corte Suprema en el plenario de la Cámara Alta

Por Francisca Herrera

Comisión Judicial aprueba enviar la confirmación de la candidatura del juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema, al pleno del Senado, a pesar de las acusaciones de acoso sexual.

La moción fue aprobada por once votos contra diez un día después de una audiencia en la cual se escuchó el testimonio de Christine Blasey Ford, quien acusó a Kavanaugh de agredirla sexualmente cuando eran adolescentes, y al propio postulado a la Corte Suprema, quien rechazó la acusación.

Ahora se debe definir la fecha en la que la candidatura será analizada en el pleno del Senado, donde los republicanos tienen estrecha mayoría de 51-49.

El presidente Donald Trump se mostró optimista durante la reunión con el Presidente Sebastián Piñera, y señaló que “estoy seguro de que todo saldrá muy bien”. Además, dijo que no ha pensado en absoluto sobre un reemplazante, “ni siquiera un poquito”.

A último momento, el senador republicano Jeff Flake dijo que no podía comprometer su voto a favor del juez en el recinto y pidió un aplazamiento de una semana para que se realice una investigación.

Los republicanos votaron a favor de la conformación, los demócratas en contra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo