"Nunca pensé que vería este día": la reacción de Juan Carlos Cruz tras expulsión del "pedófilo Karadima" de la iglesia

"Espero que muchos sobrevivientes sientan un ligero alivio hoy", señaló Juan Carlos Cruz.

Por Christian Monzón

El Vaticano informó este viernes que el Papa Francisco decidió expulsar del sacerdocio a Fernando Karadima tras los abusos sexuales cometidos por el sujeto durante años.

El documento, firmado por el Sumo Pontífice ayer jueves y que entra en vigencia de forma inmediata, señala que "el Santo Padre ha ejercido su ‘potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia’, consciente de su servicio al pueblo de Dios como sucesor de San Pedro".

El comunicado recalca que el Papa "ha dimitido del estado clerical a Fernando Karadima Fariña, de la Archidiócesis de Santiago de Chile".

Este hecho causó inmediatamente la reacción de Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de los abusos cometidos por el ahora ex sacerdote.

"El pedófilo Karadima expulsado del sacerdocio. Nunca pensé q vería este día". manifestó a través de su cuenta de Twitter.

De igual manera, agradeció este hecho a Francisco, remarcando que el ex párroco de El Bosque es "un hombre que le arruinó la vida a tantas personas".

"Espero que muchos sobrevivientes sientan un ligero alivio hoy", remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo