Ministro del Trabajo y alza de desocupación: "Hay más chilenos que están saliendo a buscar empleo"

Secretario de Estado aseguró que la meta del Gobierno es que "todo chileno que se levante en busca de un empleo, lo encuentre".

Por Publimetro

Este viernes se conoció el último dato de desocupación del periodo junio-agosto que si bien, se mantuvo respecto al periodo anterior, creación en 0,7 puntos porcentuales respecto al mismo lapso de 2017.

Pese a ello, el el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Mönckeberg, se enfocó en destacar que por tercer trimestre móvil consecutivo el empleo asalariado privado crece por sobre el empleo público y el empleo por cuenta propia.

En esa línea, el secretario de Estado aclaró que “la meta de este Gobierno no es estar mejor que el año pasado ni que en el gobierno anterior, sino que todo chileno que se levante en busca de un empleo, lo encuentre”.

La autoridad detalló que en los últimos 12 meses se crearon 58.902 puestos de trabajo en el sector privado, lo que contrasta con la destrucción de 8.223 que se registró en el trimestre móvil junio-agosto de 2017, un año antes. Desde enero de 2018, la tasa interanual de creación de empleos ha sido de 1,1%, lo que contrasta con el promedio negativo de -0,5% durante 2017.

Adicionalmente, el jefe de la cartera afirmó que 2018 es el año que presenta el mejor comienzo de creación de empleos, desde 2012. “De acuerdo con los primeros siete trimestres móviles del año, la creación de empleos alcanza una media de crecimiento de 1,9%, cifra que representa un aumento promedio en el número de ocupados de 158.994, con respecto al mismo período del año anterior".

En ese sentido, recalcó que “muchas personas que estaban trabajando por cuenta propia, en empleos precarios, han salido a buscar trabajo en el sector privado”, explicó el ministro.

En esa misma línea, Mönckeberg también destacó el “alto crecimiento en la cantidad de ocupados con cotizaciones previsionales y de salud: 143.730 en el caso de los cotizantes en el sistema previsional y 157.568 en el sistema de salud para los primeros siete trimestres de 2018″.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo