Noticias

Nueva “piñericosa”: Presidente explicó ‘error’ en la bandera de EEUU pero tuvo nuevo desliz

Al informar que para confeccionar el pabellón patrio norteamericano hay que invertir los colores, se equivocó en decir cuáles eran estos.

«El que explica se complica» dicen las abuelitas y parece que en este caso tienen razón. Ello pues este viernes el Presidente Sebastián Piñera intentó fundamentar el curioso regalo que le hizo a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump: una bandera de ese país modificada, donde aparece también la de Chile.

En un punto de prensa, donde habló sobre la invitación que le hizo a Trump a Chile, la situación de Venezuela e incluso de las consultas que le hizo su par respecto a Bolivia y su demanda marítima, también tuvo tiempo para hablar sobre el curioso regalo.

Este consistía en una bandera estadounidense en la que se invierten los colores de las franjas rojas y blancas para así formar un pequeño cuadrito con la bandera norteamericana.

«Con un pequeño cambio en la bandera norteamericana, uno puede decir que Chile está en en el corazón de Estados Unidos», dijo el Presidente.

Nueva «piñericosa»

Fue siguiendo este hilo cuando terminó confundiéndose con los colores del pabellón patrio en cuestión.

«Como la bandera americana tiene estrellas y franjas rojas y azul, uno podría tener -con una pequeña dosis de ingenio- afirmar que Chile está en el corazón de Estados Unidos», precisó el Jefe de Estado cayendo en una nueva «Piñericosa».

Ello pues las franjas de la bandera son rojas y blancas, pero no azules.

Tags

Lo Último


Te recomendamos