Piñera y Trump se reúnen tras acusación de Maduro de ser "autores" del supuesto atentado con drones

La reunión se da a dos días que el presidente venezolano los acusara a los dos de participar en la explosión del aparato volador.

Por Jaime Liencura

Dos de los acusados por el presidente Nicolás Maduro de haber participado en el presunto atentado con drones en agosto pasado se reunirán este viernes a las 14:50 en la Casa Blanca, en Washington D.C.: Donald Trump y Sebastián Piñera. Al menos, por el momento, no habrá drones incluídos, sino que sólo cámaras fotográficas y de TV.

La reunión se dará luego de varias actividades que incluyen una intervención en la Sesión Protocolar del Consejo Permanente Extraordinario de la OEA. Y aunque se espera que se aborden materias bilaterales, uno de los puntos más esperados es cómo trabajar por la democracia en Venezuela.

Atentos a la declaración

Cabe precisar que el resultado de este encuentro será seguido con atención desde Caracas, sobre todo porque tanto Piñera como Trump fueron aludidos por Maduro en su discurso ofrecido en su intervención en la 73° Asamblea General de la ONU.

En esa oportunidad Maduro otra vez manifestó su intención de conversar con Trump, tras el paso inicial que dio el ex presidente norteamericano, quien también se mostró abierto a estrechar la mano con el mandatario chavista.

Sin embargo, ese encuentro sólo quedó en palabras pues en Nueva York no se vieron las caras: sólo se mostraron los dientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo