Noticias

Piñera visitará Arica y Antofagasta a dos días del fallo de La Haya

En el camino se les sumarán el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el de Defensa, Alberto Espina. El canciller lo acompañará en ambas paradas, pues recibirá la lectura del fallo en La Moneda.

Por Arica y Antofagasta, por ahí pasará el Presidente Sebastián Piñera tras finalizar su gira a Estados Unidos. La escala en la zona norte del país se da a menos de 48 horas de que los magistrados de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya hagan sonar su martillo y griten «caso cerrado» en el caso de la demanda marítima de Bolivia a Chile por una solución a su aspiración mar.

PUBLICIDAD

En ambas paradas, el Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, aunque también aparecerán más rostros.

Más ministros

De hecho, en la primera actividad en agenda, que se dará a las 08:00 en Arica, Piñera se encontrará con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el de Defensa, Alberto Espina, todo para asistir a un ejercicio contra el crimen organizado trasnacional de la Macro Zona Norte.

Recomendado

Ya a las 11:00, las autoridades se trasladarán a Antofagasta, donde se liderará una actividad del Gobierno Regional.

Cabe mencionar que la presencia de Ampuero se da porque decidió cancelar su viaje a La Haya para recibir la lectura del fallo en La Moneda. De esta forma, el único que viajará aa la ciudad holandesa será el líder del equipo jurídico, el agente Claudio Grossman.

Tags

Lo Último