Las impactantes imágenes del tsunami que azotó las costas de Indonesia tras poderoso terremoto

El maremoto se produjo después de que la agencia de geofísica de Indonesia levantara la alerta de tsunami

Por Francisca Herrera

Poderoso terremoto magnitud 7,5 que azotó la mañana de este viernes a Indonesia, produjo un gran tsunami azotó las costas del país oriental, aparentemente después de que la agencia de geofísica levantó la alerta.

"Se produjo un verdadero tsunami en Palu", confirmó Rahmat Triyono, jefe de la división de sismos y tsunamis de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, a la cadena de televisión Kompas.

Rápidamente se comenzaron a difundir videos a través de redes sociales que muestran la ola, de entre un metro y medio y dos metros,  golpeando la ciudad de Palu (350 mil habitantes), ubicada a 80 kilómetros del epicentro del terremoto.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el más fuerte de los dos sismos más graves se registró a una profundidad de 10 kilómetros con epicentro a 56 kilómetros al noreste de la localidad de Donggala, en el centro de Sulawesi. El temblor provocó un alerta de tsunami que duró poco tiempo.

El vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que las comunicaciones con la zona estaban interrumpidas.

“Nuestra estimación inicial, basada en la experiencia, es que causó daños graves, desde (la capital provincial) Palu hacia el norte hasta Donggala”, dijo a MetroTV.

Horas antes se registró un terremoto de magnitud 6,1 en el que murió una persona, 10 más resultaron heridas y decenas de viviendas sufrieron daños.

Indonesia es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego”, una serie de volcanes y fallas tectónicas en la cuenca del Pacífico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo