Venezolano detenido tras muerte de carabinero queda en prisión en Argentina

Desde Chile, la fiscal Macarena Cañas gestiona la extradición de Méndez al país.

Por Aton

En prisión preventiva en Argentina quedó el joven venezolano Heykker José Méndez López, quien fue detenido en ese país cuando intentaba tomar un vuelo rumbo a España, escapando de la persecución policial en Chile.

El extranjero está sindicado por la policía uniformada como uno de los ladrones "motochorros" que el pasado sábado huían de un motorista de Carabineros en el centro de Santiago, quien murió al chocar con un auto durante el procedimiento.

Según indicaron desde Carabineros, tras la captura de Méndez en el aeropuerto de Buenos Aires el Segundo Juzgado Federal Lomas de Zamora determinó mantenerlo recluido en un centro de detención de la capital argentina, en espera del proceso de extradición ya iniciado por la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte de Chile.

La institución uniformada detalló que la detención de Méndez se logró gracias a las diligencias desarrolladas por el Departamento OS9 con apoyo del agregado policial de Carabineros en Argentina, quienes detectaron que el sujeto se fugaba a España y alertaron a Interpol de la Policía Federal Argentina, que lo detuvo y lo puso a disposición del tribunal.

Desde Chile, la fiscal Macarena Cañas gestiona la extradición de Méndez al país. En el accidente durante el operativo policial falleció el sargento Raúl Yáñez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo