Comerciantes de Quintero piden bonos por impacto de crisis ambiental en la zona

Los comerciantes adelantaron “un verano muerto” y sin turismo en la zona, lo que afectaría los ingresos

Por Aton Chile

Una serie de medidas solicitaron formalmente al Gobierno los comerciantes de Quintero, en el marco de la crisis ambiental que vive la zona.

A través de un petitorio, que entregaron en el palacio de La Moneda, solicitaron un bono de un millón y medio de pesos para los comerciantes de la Feria de Las Pulgas y del centro de la comuna, la entrega inmediata de víveres y alimentos no perecibles a la totalidad de las personas que cuentan con permiso o patente municipal.

Además de subsidios para los trabajadores, otro para el arriendo de locales por tres años, el cese del pago de impuestos por el mismo período, una disminución del valor de la patente municipal y la declaración de emergencia sanitaria en la zona, según consignó radio Bío Bío.

Los comerciantes adelantaron “un verano muerto” y sin turismo en la zona, lo que afectaría los ingresos, en gran parte, del turismo en época estival, por lo que pidieron la activación de políticas públicas en materia de fortalecimiento de negocios y emprendimientos, mediante Sence y Fosis.

Los trabajadores se manifestaron en el frontis de La Moneda y advirtieron con iniciar movilizaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo