Diputados quieren frenar el "abuso de las confiterías": buscan que por ley se pueda entrar al cine con comida "de afuera"

Parlamentarios de la UDI aseguran que el alto precio que las confiterías de las salas cobran por sus productos es una “discriminación a las familias de menos recursos”.

Por Nathaly Lepe

Promover la cultura y terminar con “una discriminación arbitraria” que se genera en la mayoría de las Salas de Cine del país, es el propósito del proyecto de ley presentado por los diputados de la UDI, Cristhian Moreira y Sandra Amar, que propone permitir el ingreso a los cines con alimentos adquiridos fuera de sus propias confiterías.

Al respecto, Moreira sostuvo que “el sobreprecio que los cines cobran por una bebida o por un paquete de cabritas, coarta la posibilidad de muchas familias de menos recursos de consumir alimentos durante el tiempo que dura la función. Eso es una actitud discriminatoria, sobre todo para esas personas que con esfuerzo llevan a sus hijos a las salas de cine para pasar un tiempo en familia”.

“Hay casos realmente abusivos, donde el precio que las confiterías de los cines cobran por una sola bebida supera los 4 mil pesos, discriminando así a muchas familias”, dijo.

Por su parte, Sandra Amar enfatizó que “no podemos olvidar que el principal negocio de los cines son las películas. Esta prohibición de los cines de ingresar con alimentos ajenos a sus confiterías, constituye una falta a la libertad de elegir de todo consumidor”.

En concreto, el proyecto de ley tiene por objeto poner fin a esta prohibición adoptada por las cadenas de cine del país respecto del ingreso con alimentos adquiridos en establecimientos comerciales ajenos a sus propias confiterías, permitiendo que los espectadores puedan entrar con alimentos que sean idénticos o de similares características a los vendidos por la confitería del cine.

La iniciativa está siendo promovida a través de un video informativo, el cual ya suma más de 3 mil reproducciones en las Redes Sociales.

El abuso de las Confiterías de los Cines

El excesivo precio que las Confiterías de las Salas de #Cine cobran por sus productos, constituye una discriminación arbitraria para muchas familias de menos recursos. 🍿🍿Hay casos extremos en que el valor de un solo vaso de bebida supera los 4 mil pesos. Sin embargo, las Cadenas de Cine insisten en prohibir el ingreso con alimentos adquiridos fuera de sus confiterías, lo que atentaría con el derecho a elegir de todo consumidor.Un proyecto de ley intenta terminar con esta discriminación, dando a los espectadores la posibilidad de ingresar a las Salas de Cine con alimentos similares a los que venden las confiterías del local. ¿Qué te parece la idea? Comparte este video y déjanos tu opinión en los comentarios. 👍👍

Posted by Bancada Diputados UDI on Friday, September 28, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo