Noticias

La bicentenaria procesión de la Virgen del Carmen recorrerá este domingo las calles céntricas de Santiago

A las 15:30 horas se iniciará el homenaje religioso, que tendrá homenajes con cantos y bailes, bajo el lema “Nacer de nuevo”.

Bajo el lema “Nacer de Nuevo”, este domingo a las 15:30 horas, la comunidad religiosa de Santiago realizará la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, reina y madre de Chile y patrona de las Fuerzas Armadas.

La procesión que se realiza todos los años el último domingo de septiembre en el Día de la Oración por Chile, se viene efectuando desde 1778.

A partir de esa fecha se ha realizado ininterrumpidamente, con lluvia o con sol, y en las más diversas situaciones políticas y sociales que ha vivido nuestro país, convocando año a año a miles de personas que manifiestan en forma abierta y espontánea su encuentro con la madre de Jesús y de Chile.

Antes de su salida a las 14:30 horas en las puerta de la Catedral, la Virgen recibirá un especial homenaje con cantos y bailes religiosos.

Luego comenzará el recorrido desde Plaza de Armas por las calles Catedral, Amunátegui y Alameda Bernardo O´Higgins, culminando con la Liturgia de la Palabra y bendición final en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de la Moneda.

La imagen de Nuestra Señora del Carmen volverá a la Catedral Metropolitana por las calles Amunátegui y Catedral, donde a las 19:00 horas se celebrará la misa.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos