Mundo

“El número de fallecidos seguirá aumentando”: terremoto y tsunami en Indonesia supera los 800 muertos

Las autoridades confirmaron que la cifra de fallecidos por el terremoto y posterior tsunami que azotó a la isla indonesia de Célebes, ascendió a al menos 832 personas.

A más del doble aumentó este domingo la cifra de víctimas fatales producto del terremoto y posterior tsunami que el viernes azotó a la isla indonesia de Célebes. Las autoridades de rescate confirmaron la cifras tras remover los escombros de la devastada ciudad de Palu.

El portavoz de la agencia de catástrofes de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, afirmó que “a mediodía (local) de hoy hay 832 muertos”.

 

El presidente indonesio, Joko «Jokowi» Widodo, llegó a la región devastada afirmando a su llegada que «hay muchos desafíos. Tenemos que hacer muchas cosas pronto, pero la condición no nos permite hacerlo «.

Cabe mencionar que de acuerdo con las agencias de emergencia, al momento del tsunami 61 extranjeros se encontraban en Palu. La mayoría ya ha sido localizada, pero se cree que un ciudadano surcoreano se encuentra atrapado en las ruinas del Hotel Roa-Roa, donde se cree que unos 50 más están atrapados bajo los escombros.

Las autoridades aún no logran ubicar a tres turistas franceses y uno de malasia.

Los sobrevivientes serán evacuados a la ciudad de Makassar, en la isla de Sulawesi.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos