Noticias

Instalan bandera y pantalla gigante en Antofagasta para esperar el fallo: se invitó también a agrupaciones bolivianas

La alcaldesa de esa comuna, Karen Rojo, indicó que además invitarán a delegaciones bolivianas. Los ciudadanos se manifiestan tranquilos.

Con banderas y una pantalla gigante instalada en el muelle histórico de Antofagasta esperarán el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. No será todo: junto con invitar a los vecinos a seguir lo que digan los jueces, también se invitó a una delegación boliviana, según indicó la alcaldesa de esa comuna, Karen Rojo.

«Recién llegamos del trabajo de fiscalización de la pantalla gigante y de las banderas que se van a instalar, todo para esperar a miles de personas que estén presentes, no solamente los chilenos, sino que también las colectividades bolivianas que confirmaron la presencia a este encuentro ciudadano», dijo la autoridad comunal a Publimetro.

Agregó que esperan el veredicto «con mucha tranquilidad, ya la suerte está echada. Estamos tranquilos pero también muy expectantes porque está en evidencia lo importante de mejorar las relaciones».

Antofagastinos confiados

Los antofagastinos, por su parte, también se sienten confiados. Ana María Riquelme (61) artesana del mulle histórico indica que «el fallo debe ser a favor de los chilenos porque el mar es nuestro». Ante la posibilidad de un fallo negativo para Chile agrega que «no tenemos que dar un brazo a torcer».

Cristian Castro (39) electricista, nacido y criado en Antofagasta opina algo similar. «Nosotros llevamos mucho tiempo siendo chilenos y no pueden llegar y decir ahora que es Bolivia. A Evo Morales podría decirle muchas cosas pero mejor le digo que se ponga a estudiar porque cuando ellos se forjaron como país, Antofagasta no existía»,

Por último, César Quintana (46), quien trabaja en el puerto de esa ciudad aclara que hay que «no vemos que podría salir algo en contra». De todas formas, si así fuera el caso, «espero que el Gobierno actúe con fuerza y vea la opción de salir del Pacto de Bogotá».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos