Activistas trans denuncian agresión en conocida discoteque de Bellavista: no los dejaron utilizar baño de hombres

El incidente fue denunciado por la OTD Chile quienes anunciaron que ya se puso una denuncia en Carabineros.

Por Felipe Betancour

Agrupación de personas trans denunciaron que la madrugada del domingo recién pasado seis activistas trans fueron agredidos por un guarida de la Discoteque Illuminati, ubicada en Antonia López de Bello 131, en el Barrio Bellavista, comuna de Recoleta.

La agresión, denunciaron desde la OTD Chile, se originó debido a que guardias del lugar negaron el uso de lo baños de hombres a uno de los agredidos. Esto, a pesar de que otros de sus amigos ya habían ingresado al baño "correspondiente a su expresión e identidad de género".

!El hecho comenzó cerca de las 3 de la mañana, cuando el trabajador de Illuminati apunta a une de ellos indicando que debe usar el baño de mujeres, a pesar de que algunos de sus compañeros ya habían ingresado al baño de varones. Posteriormente, los otros activistas intervinieron y le comentaron que todos eran chicos trans", aseguran desde la organización.

Finalmente, el hostigamiento habría siguió cuando, al ingresar al baño de mujeres también les reprendió por estar allí. "Dos de ellos fueron sacados a la fuerza por el personal de seguridad, mientras sus otres 4 compañeres intentaron resolver la situación, algo que fue imposible", relataron los afectados.

El local habría decidido devolver el dinero de las entradas y declarar, vía redes sociales, que ellos habían golpeado a los guardias y que los baños eran unisex, por lo que era imposible lo que ellos declaraban.

La tarde de ayer se puso la denuncia en Carabineros y todos constataron lesiones en un centro de salud. La OTD Chile asegura que "está analizando la mejor manera de proceder ante este tipo de situaciones, que no dejaremos impunes".

Por su parte, el club nocturno, aseguró que las personas trans fueron sacadas del lugar ya que habrían entrado de a cuatro personas a los cubículos del baño, situación advertida por uno de los guardias del local. A través de sus redes sociales, Iluminati, que se define como "uno de los clubes LGBT+ más antiguos de Santiago, pidió disculpas si es que alguna persona se sintió discriminada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo