Noticias

Ampuero llama a la tranquilidad y evita explicar por qué las autoridades se quedaron acá en vez de ir a La Haya

El ministro de Relaciones Exteriores hizo un llamado a la calma y apuntó a la unidad nacional. No hizo referencia al hecho que las autoridades estén aquí.

«Estamos tranquilos, hicimos una muy buena defensa», con esas palabras llegó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, llegó al Palacio de La Moneda a escuchar la lectura del veredicto de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya respecto a la demanda marítima de Bolivia.

El canciller quiso hacer un llamado a la calma reiterando la postura chilena que apunta a que no hay soberanía en juego. Asimismo, recalcó la señal de unidad que se da al llamar a los representantes de la Cámara y del Senado al palacio de Gobierno para recibir el fallo.

«Estuvimos en Arica, en Antofagasta y hoy estamos como gobierno de Chile en el palacio de Gobierno, unidos», dijo Ampuero

Evitó explicar ausencia

Por último, descartó que sea una señal de «fracaso» el hecho que ninguna autoridad chilena haya viajado hasta Holanda para oír lo que tengan que decir los magistrados.

Cabe mencionar que de parte de Bolivia están en La Haya tanto Evo Morales, como los ex mandatarios Carlos Mesa y Jorge Quiroga, además del agente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé.

En cambio, de parte de Chile sólo se encuentra el jefe del equipo jurídico, Claudio Grossman.

Tags

Lo Último


Te recomendamos