Noticias

Andrónico Luksic y alcaldesa de Antofagasta también apuntaron sus dardos contra Evo tras fallo de La Haya

Mientras el empresario indicó que el gobierno de Morales “inventó una demanda”, la autoridad comunal le pidió “ser hombre y pedirle disculpas a este territorio”

Si bien tras el veredicto leído por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya fue el mismo Presidente Sebastián Piñera quien arremetió contra Evo Morales, acusándolo de habernos «hecho perder» cinco años en un proceso en que el Bolivia no consiguió nada, otras voces también se reunieron para apuntar contra el mandatario andino.

Es el caso de la alcaldesa de Antofagasta, quien esperó el resultado del proceso en una pantalla gigante que se instaló en el muelle histórico de la ciudad.

Desde ahí hizo un llamado a Morales a «ser muy hombre, ponerse los pantalones y pedirle disculpas a este territorio, que le está dando mucho a sus compatriotas», según indicó Radio Cooperativa.

Luksic

En el mundo empresarial, una reacción similar es la que tuvo Andrónico Luksic. «El gobierno de Morales inventó una demanda artificial, perdió cinco años y destruyó la confianza con nuestro país», escribió en Twitter.

Mundo político

Una voz más matizada es la que entregó la diputada Maya Fernández (PS), presidenta de la Cámara y quien estuvo en La Moneda escuchando el fallo.

«Es el presidente de Bolivia, más allá de eso, Chile siempre ha tenido la voluntad de dialogar», precisó la parlamentaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos