Noticias

Carabineros de la Comisaría de Curacautín rescataron a dos ancianas y hasta le cortaron leña bajo una nevazón

Las ancianas de 103 y 83 años habían dejado las llaves de su vivienda dentro del inmueble y los Carabineros corrieron en su auxilio

Bajo una nevazón, pero guiados por un profundo sentimiento de solidaridad y responsabilidad, dos Carabineros de la quinta Comisaría “Curacautín” ayudaron a una madre y su hija, ambas de la tercera edad, de 103 y 83 años respectivamente. Ellas, viven en situación de pobreza y solas en un sector rural de la comuna de Curacautín.

Los Carabineros que integran la Oficina de Integración Comunitaria de Curacautín y la Subcomisaría (F) “Lonquimay”, son el Sargento 1° Vicente Cortez Neira y el Sargento 1° Juan Carlos Fernández Bolaño. Ellos llegaron al domicilio de la señora Juana del Carmen Poblete (103 años), quien vive junto a su única hija, María (83 años), en un domicilio ubicado en el sector rural Los Prados.

Los funcionarios, recibieron información que ambas se encontraban durmiendo fuera de la media agua en la que habitan, tras quedarse las llaves dentro de la vivienda. Fue por ese motivo, que rápidamente se trasladaron al lugar, ya que por la avanzada edad podrían sufrir alguna enfermedad y agravarse la situación.

Una vez en la casa, encontraron a ambas durmiendo en muy malas condiciones, por lo que las ayudaron a abrir la puerta y las dejaron en el interior. Pero no todo acabó ahí, ya que los amables Carabineros cortaron leña, prepararon comida y cooperaron en diversas tareas domésticas.

El personal Uniformado de la 5a. Comisaría “Curacautín”, visita constantemente a la señora Juana y a su hija María, ya que las conocen aproximadamente hace 15 años, cuando se les extravió parte de sus ovejas y Carabineros ayudó en la búsqueda de los ovinos.

El trabajo de acercamiento con la comunidad, sobre todo hacia los adultos mayores que viven en los sectores cordilleranos, como lo es Curacautín y Lonquimay, es cotidiano y necesario, debido a la lejanía y la dificultad que se les presenta a los habitantes para acceder a servicios básicos, siendo indispensable la presencia de Carabineros, quienes gestionan y ayudan en las diversas necesidades que presentan, como en este caso y muchos otros

Tags

Lo Último


Te recomendamos