Las cuentas hackeadas de Facebook se venden por 3,90 dólares en la “Internet profunda”

Cerca de 50 millones de usuarios se han visto afectados, tras el serio hackeo a la red social.

Por César Muñoz

Hace solo algunos días salía a la luz un brutal hackeo a Facebook: una brecha masiva afectó a por lo menos 50 millones de usuarios en todo el mundo. Hoy, lo predecible se hace noticia: están vendiendo la información por módicas sumas.

De acuerdo con la firma con sede en Cheshire, Money Guru, los inicios de sesión en Facebook se están vendiendo en la "web oscura" por solo USD$ 3.90 cada uno. El sitio puntual sería Dream Market, aunque podrían haber más.

La compañía llevó a cabo una investigación en los principales mercados de la “internet profunda” y se percataron de varias bases de datos comercializas. Este tipo de actividad es conocido, por lo que era de esperarse que se vendieran las credenciales a Facebook.

Según rescató DailyMail, los datos robados usualmente son comprados por compañías que buscan hacer publicidad dirigida. Así lo consignaron:

Hay pocas formas mejores de obtener información sobre la vida de alguien que sus cuentas de redes sociales (…) También es una vía rápida para el robo de identidad, ya que pueden tomar el control de la cuenta de una persona, bloquearla y causar un daño grave en la reputación, incluso en un corto espacio de tiempo.

Recordemos que Facebook cerró sesión a por lo menos 90 millones de usuarios, como una medida protocolar ante la vulneración que fue descubierta recién el 25 de septiembre.

Si eres uno de esos usuarios, la recomendación es, en primer lugar, cambiar tu contraseña, y acto seguido activar la autenticación de dos factores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo