Evo en dos imágenes: el rostro del triunfo y la derrota en la cara de Morales tras fallo de La Haya

En dos imágenes se puede ver la dura derrota que sufrió Evo Morales en La Haya.

Por Nathaly Lepe

El rostro sonriente y el semblante relajado eran parte de la actitud con la que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, entraba a tomar posición a la sala en que los miembros de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, entregarían el fallo respecto al diferendo marítimo con Chile.

La lectura comenzó puntualmente a las 10:00 horas de Chile y a medida que pasaba el tiempo y el presidente del tribunal, Abdulqawi Ahmed Yusuf daba a conocer punto por punto como habían revisado los argumentos presentados por ambos países, el rostro de Morales comenzaba a variar.

Las redes sociales notaron el cambio y Twitter se llenó de comentarios que detallaban que Evo Morales estaba comprendiendo que el fallo no sería favorable a su país.

La derrota se notó finalmente cuando el Presidente mOrales, salió a enfrentar a los medios y referirse al fallo que rechazó la demanda del país altiplánico y sentenció, por 12 votos a 3, que Chile no tiene obligación alguna de negociar la aspiración boliviana para contar con una salida soberana al mar.

Sin embargo, para aminorar ña derrota Morales señaló que en el informe de la CIJ “no hay una obligación de negociar, pero hay una invocación a seguir continuando con el diálogo”.

En este marco, Evo Morales manifestó que “Bolivia nunca va a renunciar” a salir de su mediterraneidad. “Estamos con la justicia y tenemos razón y, por eso, entiendo perfectamente esta invocación de la Corte Internacional de Justicia de continuar el diálogo entre ambas partes. Es importante, pueblos y autoridades de la región, que tengamos la capacidad de resolver temas pendientes”, afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo