Sería este martes: cardenal Ezzati declarará como imputado en causa de abuso sexual en la Iglesia

El arzobispo de Santiago es indagado como presunto encubridor del ex canciller de la iglesia capitalina Óscar Muñoz.

Por Aton

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, declararía mañana en la Fiscalía Regional de O’Higgins en Rancagua, en la causa contra el ex canciller de la iglesia capitalina, Óscar Muñoz, por violación y abusos sexuales a menores. El cardenal está imputado como encubridor.

La información aparece hoy en el portal de La Tercera, que cita fuentes ligadas a la investigación y que consigna que la diligencia fue preparada por la fiscalía después de la postergación de la fecha inicial, fijada para el 21 de agosto pasado.

La postergación se concedió tras la solicitud presentada por el abogado defensor del cardenal, Hugo Rivera, para contar con más tiempo y así conocer los antecedentes que están incluidos en la carpeta de investigación.

Además de la causa contra el ex canciller del arzobispado, la Fiscalía Regional de O’Higgins está investigando Ezzati por el presunto encubrimiento de abusos sexuales a menores en el caso del presbítero Jorge Laplagne Aguirre.

A esto se suma la querella presentada por la Fundación para la Confianza, de José Andrés Murillo, una de las víctimas de Fenrnado Karadima, en contra de Ezzati y el ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo