Italia designó nuevo embajador: Mauro Battocchi espera desarrollar nuevos proyectos con Chile

Es licenciado en Economía en la Universidad Bocconi en Milán, cursó un posgrado en políticas públicas en la Universidad de Princeton.

Por AGENCIAS

“Compartimos importantes capítulos de historia, que debe ser la base de nuevos proyectos para crecer y desarrollarse juntos. Italia es uno de los principales actores a nivel mundial en la industria manufacturera, las energías renovables y la innovación”. Con estas palabras el nuevo Embajador de Italia designado, Mauro Battocchi, comentó su llegada a Santiago.

En su carrera de más de 25 años, Battocchi sirvió a su país en Tel Aviv y en Bonn, desempeñando papeles enfocados en la economía. Su último cargo en el exterior, desde 2012 hasta 2016, fue como Cónsul General de Italia en San Francisco.

Embajador italiano en Chile GENTILEZA.

“Chile es una continuación natural de mi experiencia en California, ya que es un País que se proyecta al futuro” agregó. En su natal Italia fue Director de Asuntos institucionales internacionales de Enel, y después Consejero diplomático del Ministro de Desarrollo Económico.

El Embajador cuidará a una muy dinámica comunidad de casi 70,000 ciudadanos en el País. Battocchi es licenciado en Economía en la Universidad Bocconi en Milán, cursó un posgrado en políticas públicas en la Universidad de Princeton.

Originario de la región de Trentino-Alto Adige, el Embajador tiene pasión por el esquí y la montaña.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo