“Día decisivo” y “Fallo histórico”: así se vive en los medios bolivianos el dictamen de la corte de La Haya sobre la demanda marítima

La prensa altiplánica apunta que tras el fallo se dará una “nueva historia y un nuevo rumbo” entre Bolivia y Chile.

Por Camilo Henríquez

La prensa boliviana espera con mesura el “fallo histórico” que se dará esta mañana en La Haya sobre la demanda marítima que busca determinar la obligación de negociar de Chile una salida al mar.

Guardando siempre la compostura, los distintos medios dan una amplia cobertura al fallo y varios apuntan que de aquí en más habrá una “nueva historia” o un “nuevo rumbo” en las relaciones de ambos países.

la razón

La portada del diario La Razón tiene en su titular un “Fallo Histórico”, destacando que Evo Morales “aguarda buenas noticias para que se reparen daños históricos” y que tras el veredicto habrá una “nueva relación”.

El deber

En tanto, El Deber califica el fallo como “el más importante de la historia de Bolivia, y apunta que en el vecino país hay un respaldo “unánime”, mientras en Chile existen diferencias.

Cambio

Por su parte, Cambio asegura que la “CIJ define hoy el nuevo rumbo entre Bolivia y Chile” y que “El mundo acompañará la causa marítima”.

Correo

En tanto, Correo el Sur señala que hoy “Bolivia empieza a escribir nueva historia con Chile”, mientras que El Diario muestra en su portada un claro “Día decisivo”.

El Diario
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo