Nerviosismo y curiosidad: Regiones del norte fueron las que más googlearon sobre La Haya durante el fallo

El aumento en la tendencia de búsqueda de los términos relacionados con La Haya se dio principalmente en las regiones de Arica, Antofagasta y Tarapacá. Esto a la espera del a resolución del juicio interpuesto por Bolivia pidiendo salida soberana al mar a Chile.

Por Consuelo Rehbein

Nerviosismo y curiosidad reflejaron los resultados de Google Trends antes y durante la presentación de la resolución del juicio interpuesto por Bolivia pidiendo salida soberana al mar a Chile.

¿Dónde está La Haya? ¿Cómo puedo ver el fallo online? ¿Qué dice el Tratado de 1904? Son algunas de las preguntas que los chilenos estuvieron haciendo en Google durante las últimas horas. Y esta búsqueda se concentró en la zona norte de nuestro país.

La Haya Temas más googleados previo al fallo. / Google

Googleando en el norte

El aumento en la tendencia de búsqueda de los términos relacionados con La Haya, se dio principalmente en las regiones de Arica, Antofagasta y Tarapacá, el territorio donde se concentraban las miradas sobre una eventual resolución del diferendo.

Las búsquedas comenzaron a crecer la semana del 24 de septiembre y siguieron aumentando durante el fin de semana, con la gran cantidad de cobertura de los noticieros, y las expectativas del fallo. Un dato curioso es que, a minutos de la lectura del fallo, se produjo un peak de búsquedas en relación al Tratado de 1904 y la forma de descargarlo fue el formato pdf.

La Haya Búsqueda de La Haya en las regiones de Chile. / Google

Ver la transmisión

En esos momentos igualmente, los usuarios buscaban información sobre el “fallo de La Haya en vivo”,  o “cómo va el fallo de La Haya”. Asimismo, se pudo apreciar un gran aumento en las preguntas relacionadas a “mar para Bolivia argumentos a favor” y “acceso soberano al mar”.

Una vez terminada la lectura del fallo, la frase “Chile gana en La Haya” mostró un peak de búsquedas, de la misma forma en que otro tipo de consultas relacionadas comenzaron a aparecer como tendencia de búsquedas en Google Trends, dentro de las que se encontraban  “Evo Morales en La Haya” y “Meme de Evo Morales”.

La Haya Temas más buscados después del fallo. / Google

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo