La intensa búsqueda de Tamara y Darling: jóvenes desaparecieron con 72 horas de diferencia en el Gran Concepción

En menos de una semana dos jóvenes de 20 y 21 años desaparecieron en un radio de 20 kilómetros en la Región del Biobío.

Por Felipe Betancour

Desde la semana pasada que las fotos de Tamara Zurita se han esparcido a través de las redes sociales y los medios de comunicación. La joven de 21 años se encuentra desaparecida desde el martes pasado, cuando la vieron por última vez en la comuna de Chiguayante, en la Región del Biobío.

A la preocupación de la PDI por encontrar a Tamara, ahora se suma un nuevo caso de desaparición a tan solo 20 kilómetros de distancia, en la comuna de Hualpén. Darling Rioseco desapareció el viernes 28 de septiembre y según reportan sus cercanos, vestía ropa negra un pañuelo rojo en la cabeza y un aro en la nariz.

Darling, quien es estudiante de segundo año de Trabajo Social en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), fue vista por última vez a las 18:45 del día viernes.

En tanto, la intensa búsqueda de Tamara no ha dado frutos. Sus familiares reportaron que el martes de la desaparición la joven salió en dirección al parque Borde Río, de los Altos de Chiguayante. En ese lugar Tamara se iba a reunir con un amigo, lo que finalmente nunca ocurrió y lo que originó que los padres dieran avisa a Carabineros esa misma noche.

Las policías han desplegado un amplio operativo en la zona, la cual ha incluido más de 100 personas en la búsqueda con unidades de emergencia, helicópteros, drones y kayakistas que han rastreado el Río Biobío.

La última pista sobre la menor la entregó su madre Lorna Ortega, quien compartió un audio de Whatsapp que la joven había enviado al amigo con que debía juntarse.  "(Tamara) le decía que por favor la acompañara, que estaba mal, que estaba hace dos horas llorando, que no había pensado que iba a estar 'tan pa la cagá' y que se fuera a encontrar con ella", aseguró Lorna días atrás.

El último elemento agregado a la búsqueda fue el psíquico Ismael Torres, quien voluntariamente se sumó a la misión. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo