El costo de la vida sigue subiendo en Santiago: pasajes del Transantiago tendrían nueva alza en octubre

El panel de experto deberá determinar el alza de los pasajes del sistema de transporte de Santiago. La última alza se registró en febrero de este año cuando los pasajes aumentaron $20.

Por Aton

El sistema de transporte Transantiago tendrá un nuevo aumento en el valor del pasaje, luego que la tarifa técnica superó el límite establecido por la ley de $525, lo que obligará al panel de expertos a decretar un alza.

De acuerdo a lo informado por Diario financiero, en julio de este año, el valor de la tarifa técnica que muestra los costos de insumos para que el Transantiago opere aumentó a $526,4.

En este contexto, los especialistas deberán evaluar si elevar, o no, la tarifa para mantener el equilibrio financiero del sistema, aunque ya sería un hecho el alza.

El mismo medio informó que este aumento en el valor del pasaje ocurrirá en el mes de octubre, por lo que el transporte público se enfrentará a su segunda alza consecutiva en el 2018, posterior a la registrada en febrero con un aumento de $20.

A su vez, la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) señala que la definición de la tarifa será dada por el panel de expertos, por lo que las autoridades están en la obligación de acatar la resolución.

Actualmente los precios del transporte en Santiago están de la siguiente manera:

Buses $ 660
Metro horario valle $ 680
Metro horario punta $ 760
Metro horario bajo $ 630
Estudiantes y tercera edad $ 220
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo