Noticias

Ampuero advierte a Evo que termine con cuestionamientos a La Haya: “Chile está observando la actitud que tome Bolivia frente al fallo”

Esto luego que el presidente Morales anunciara el envío de una carta con supuestas “contradicciones” de la Corte. Asimismo, le hizo un llamado a respetar el fallo.

Que Evo Morales acabe con sus cuestionamientos a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Eso es lo que pidió el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero. Sus declaraciones se dan justo luego que el mandatario andino indicara que la resolución en la que perdió por una aplastante votación de 12 contra 3, «tiene contradicciones».

PUBLICIDAD

Ya desde La Paz Morales, anunció que se quejará por el resultado, el cual es inapelable.

«He decidido personalmente enviaré una carta, demostrando las contradicciones, las partes considerativas y su decisión de no acompañar para hacer justicia por Bolivia», dijo Evo, cuestión que provocó una reacción inmediata de Ampuero.

Recomendado

Advertencia

Tras llegar a Santiago luego de participar en actividades junto al Presidente Sebastián Piñera en Antofagasta, el canciller indicó que «si hay mensajes para Morales son tres: señor presidente, primero acate el fallo; segunda petición, acate el fallo de la máxima instancia de justicia; el tercer mensaje es lo mismo: acate el fallo».

Pero no sólo se quedó en peticiones. También hizo una advertencia a la administración andina. «Chile está observando la actitud que tome el Gobierno de Bolivia frente al fallo, nos imaginamos que con mucha atención la CIJ está también observando la reacción del presidente Evo Morales y la comunidad internacional está también observando su actitud», sostuvo.

 

Respeto al veredicto

Por último, reiteró el llamado a hacer caso de lo dicho por este órgano.

«Cuando uno invoca y se dirige a la CIJ para que esta ejerza justicia y de a conocer su veredicto sobre una demanda, lo que uno espera es que, fundamentalmente aquellos que recurrieron a la corte, acaten aquella decisión de la Justicia Internacional. Este el tribunal más alto de Justicia uqe existe en el planeta y lo que corresponde es acatar esta.

 

Tags

Lo Último