Nacional

Más callado que nunca: así fue el silencioso regreso de Evo Morales a Bolivia tras aplastante derrota en La Haya

Se espera eso sí que realice una conferencia de prensa en unas horas más.

Alta expectación había este martes en el aeropuerto de El Alto en La Paz, ya que diversos medios esperaban el arribo del presidente boliviano Evo Morales tras la aplastante derrota en la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la demanda marítima presentada contra Chile.

En dicho lugar escuchó como los jueves decidieron que nuestro país no tenía obligación de negocias por una salida al mar, poniendo fin a cinco años de juicio entre las dos naciones.

Por lo mismo, se creía que Morales iba a pronunciar palabras ante la prensa en El Alto. Sin embargo, lejos de su habitual costumbre de atender a los periodistas, en esta ocasión optó por el silencio.

Mientras tanto, decenas de dirigentes de organizaciones sociales que esperaban la llegada del mandatario, le manifestaron su apoyo al presidente, quien respondió sonriente a los aplausos.

Cabe mencionar que se espera que esta mañana Morales realice una conferencia de prensa en donde señale los pasos a seguir de su país tras el fallo en contra recibido en La Haya.

Tags

Lo Último


Te recomendamos