Chile gastó 24 millones de dólares en el juicio de La Haya: lo mismo que construir un nuevo puente Cau Cau

Esto en cinco años de litigio con Bolivia.

Por Christian Monzón

Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia. Eso fue lo que determinó el lunes la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en lo que fue un aplastante triunfo nacional sobre La Paz.

Sin embargo, para llegar a esta positiva noticia se debió enfrentar un juicio que duró cinco años, con una serie de polémicas con el presidente Evo Morales y un gran desembolso económico para nuestro país.

Según informa La Tercera, Chile gastó un total de $16.120.094.316 en el marco de este litigio. Es decir, poco más de 24,4 millones de dólares, acorde a la información oficial de Cancillería.

Dichos recursos provienen del programa Difrol (Dirección de Fronteras y Límites de Estado), el cual pertenece al Ministerio de Relaciones Exteriores. Desde allí también sale el dinero del otro frente que tiene Santiago con La Paz: la demanda por el río Silala.

Cabe mencionar que de acuerdo al medio, dicho monto alcanzaría para construir un nuevo Cau Cau, para reemplazar a la célebre y malograda estructura construida en Valdivia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo