Noticias

TNE al instante: así funciona el nuevo sistema de reposición del pase escolar en caso de extravío o hurto

Jaime Tohá, director Nacional de Junaeb, anunció que con el nuevo sistema se podrá obtener la reimpresión del documento en cosas de minutos.

La historia se repite una y otra vez. Pagas la micro o el metro con tu pase escolar mientras escuchas música o contestas los mensajes del Whatsapp, luego guardas la tarjeta en algún lugar desconocido y cuando tiene que ocuparla de nuevo simplemente no está. Tras la perdida del documento, empieza una serie de trámites que incluye la espera de 21 días a que se reimprima la sagrado TNE.

Para la tranquilidad del despistado estudiantado, la Junaeb anunció que el mecanismo de impresión de la tarjeta será modernizado para que ahora sea de manera «instantánea». El nuevo sistema aseguran, elimina los 21 días de espera en el caso de las reposiciones de tarjeta y permite que el estudiante acceda inmediatamente a este beneficio.

“Con la introducción de la impresión instantánea estamos avanzando en el proceso de modernización que Junaeb ha llevado adelante con la Tarjeta Nacional Estudiantil. Sabemos lo importante que es este beneficio y por lo mismo estamos implementando la TNE con impresión inmediata, con el objetivo de acortar los tiempos de espera y llegar de forma oportuna con nuestros beneficios a todos los estudiantes”, afirmó Jaime Tohá, director Nacional de Junaeb.

Con el nuevo mecanismo los estudiantes que hayan perdido su tarjeta por: extravío, robo o hurto, deterioro o destrucción de la misma, podrán acceder a las oficinas que cuentan con el sistema en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción, teniendo la reposición de su beneficio en unos minutos. Los estudiantes de otras ciudades, podrán contar con su reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil en 48 horas.

Este nuevo servicio de Junaeb se suma a la Oficina Virtual, que permite realizar diversos trámites, y el Centro de Ayuda, donde los estudiantes son atendidos por redes sociales y chat para ayudarlos con sus consultas. El objetivo es simplificar los procesos que realizan los niños y jóvenes, entregando la TNE de forma instantánea para que los estudiantes puedan mantener el subsidio de la tarifa en el transporte público.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos