La eterna deuda del CAE: Comisión Investigadora responsabiliza al ex Presidente Ricardo Lagos por la implementación del sistema

Durante cinco meses la Comisión Investigadora se dedicó a indagar las responsabilidades de que miles de estudiantes universitarios se hayan endeudado con el CAE.

Por Aton

La Comisión Investigadora del Crédito con Aval del Estado (CAE) de la Cámara de Diputados aprobó anoche por 5 votos contra 4 el informe final que asignó responsabilidad política al ex Presidente Ricardo Lagos Escobar en el diseño del beneficio que mantiene endeudados a miles de universitarios.

Asimismo, la comisión de asignó responsabilidad en el diseño a los ex ministros de Educación, Sergio Bitar y Nicolás Eyzaguirre, como también al sistema bancario por los abusos cometidos con el CAE.

La presidenta de la comisión, Camila Rojas (IA), declaró que “las responsabilidades están asociadas al diseño, es decir, a los primeros gobiernos, particularmente al gobierno del ex Presidente Lagos, como también en la implementación, que incluye todos los gobiernos posteriores hasta hoy”.

El informe de la comisión ahora será sometido a votación en la Sala de la Cámara Baja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo