Venezuela declara "hijo ilustre" a Evo Morales y le exige a Chile una salida al mar para Bolivia

Todo esto luego que La Haya indicara que nuestro país no está obligado a negociar una salida al mar con La Paz.

Por Christian Monzón

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) declaró "hijo ilustre" al presidente Evo Morales, exigiendo de paso a Chile que le brinde una salida al mar a Bolivia. Todo esto luego que La Haya indicara que nuestro país no está obligado a negociar una salida al mar con La Paz.

A través de un acuerdo aprobado por los más de 500 miembros del órgano, se le dio el honor al mandatario del país vecino, resaltando su "intachable y consagrada labor".

En el texto que se dio a conocer por parte del grupo integrado netamente por partidarios de Maduro, levantaron la voz "para exigir se cumpla el reclamo histórico" de Bolivia en torno a una salida al mar a través de Chile, indicando que le dan todo el apoyo a La Paz "como testimonio de hermandad infinita".

Al respecto el constituyente Freddy Panapera, quien es miembro del pueblo aborigen Yukpa, afirmó que "apoyamos la solicitud que está haciendo el hermano presidente de Bolivia de recuperar esa mirada al mar, porque para nosotros como pueblos indígenas el mar tiene una representación desde nuestra cosmovisión".

Cabe mencionar que el presidente de la ANC Diosdado Cabello manifestó que invitarán en los próximos días a Morales a Venezuela para que reciba el premio, sino enviarán de manera urgente a una comitiva a La Paz para que condecore al presidente boliviano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo