Una ciudad remota en los Andes peruanos, Yúngar, se ha convertido en noticia en la última semana, debido a los esfuerzos de un hombre llamado Lenin para evitar que uno de los candidatos, llamado Hitler, se postule en las próximas elecciones municipales.
PUBLICIDAD
La candidatura del «Hitler de los Andes», parece una parodia de la historia entre el fascismo y el comunismo, luego de ser rechazada la impugnación que presentó para sacarlo de carrera el ciudadano Lenin Vladimir Rodríguez Valverde.
Hitler Alba Sánchez, quien ya estuvo al frente de la Alcaldía de Yungar desde el año 2011 hasta el año 2014, asegura ser el ‘Hitler bueno’. Alba dijo que su padre no sabía quién era Adolf Hitler cuando lo nombró. Asimismo, ha afirmado ser consciente de las desventajas que juega en el ámbito político por las connotaciones históricas negativas de su nombre y ha declarado a varios medios locales que «cuando estudié historia quise cambiarme el nombre, pero ya la gente, los amigos, me conocían como Hitler».
Los eslóganes de la campaña que dicen «Los retornos de Hitler» y «Hitler con la gente» son partes de la campaña donde el político local Hitler Alba está buscando un nuevo mandato como alcalde. Su oponente, homónimo del pensador comunista, intentó infructuosamente dejarle fuera de la carrera por estos comicios locales alegando que Hitler había vivido en otro lugar, por lo que su postulación podía ser inválida. Este intento de Lenin fue desestimado por el Jurado Electoral, permitiendo a Hitler aparecer en las tarjetas de votación para las elecciones del 7 de octubre.
En Perú y en otras partes de América Latina, los padres a menudo eligen nombres extranjeros y exóticos para sus hijos a pesar de las asociaciones negativas en el extranjero.
El año pasado, un Osama Vinladen fue nombrado para el equipo nacional de fútbol juvenil de Perú.