Un estadounidense comprendió de mala manera que comprar medicamentos por internet nunca ha sido una práctica segura, luego de que todo su mundo se tornara de color rojo, tras consumir un fármaco para la disfunción eréctil, y no pudiera hacer nada para remediarlo.
PUBLICIDAD
El hombre de 31, del cual se mantuvo la identidad en reserva, comenzó a sentir los primeros síntomas tras beber una cantidad “mucho mayor a los 50 mg / ml que se suelen administrar” de citrato de sildenafilo en forma líquida “directamente de la botella”, un compuesto común en este tipo de medicinas que en exceso puede provocar graves problemas, como podemos ver.
Tras comenzar a ver destellos de luz multicolores, sentir sus ojos más sensibles a la luz y ver todo de color rojo, el sujeto acudió inmediatamente al Hospital Mount Sinai de Nueva York, recoge Motherboard.
Luego de varios exámenes, los médicos notaron cambios estructurales en sus retinas y daños en las células cónicas, fotorreceptoras responsables de la visión del color.
Los expertos diagnosticaron eritropsia irreversible, un tipo de toxicidad retinia, trastorno ocular que afecta la forma en que se ven los colores, que se caracterizada en por una visión en tonos rojos.
«Ver este tipo de cambios estructurales fue inesperado, pero explicó los síntomas que sufrió el paciente», señaló el doctor Richard Rosen, director de Servicios de Retina en el Hospital Mount Sinai,según recoge Motherboard.
En un caso anteriormente documentado de toxicidad retiniana, el paciente volvió a la normalidad en un año. Aún se desconoce si el hombre de Nueva York pueda recobrarse.