Emprendimiento creado en La Reina da tele-asistencia a los adultos mayores

En el marco del concurso “Innova La Reina” y luego de 6 meses de planificación, gestión y ejecución de pruebas pilotos en la comuna, se logró con gran éxito la excubación del portal "MisTatas.com".

Por Consuelo Rehbein

Miles de chilenos se preocupan constantemente de sus padres, tíos o abuelos mayores de edad. ¿La mayor preocupación? Saber que están bien, lo que en algunos casos puede incluir necesidades de salud.

Considerando las distancias de Santiago ante una emergencia, entre otros factores, un emprendimiento del concurso "Innova La Reina" se convirtió en un curioso portal para apoyar a los adultos mayores para tranquilidad de sus familiares.

Un portal de apoyo a los Tatas

tatas Con este dispositivo, podrás conocer la ubicación de tu abuelito y él podrá pedir ayuda. / Gps

Se trata de MisTatas.com, una plataforma que cuenta con asistentes sociales disponibles para acompañar a los adultos mayores y generar redes de prevención a través de la tele-asistencia, cubriendo temas como salud, seguridad y participación activa en talleres impartidos por la municipalidad.

Durante su ejecución piloto, esta plataforma fue utilizada por más de 30 adultos mayores de La Reina quienes, pulsando el botón de alerta de la aplicación, realizaron más de 100 llamados, atendidos por los asistentes que tuvieron la misión de apoyarlos en cada situación, realizar seguimiento hasta la solución de cada problema y movilizar las redes de apoyo para cada caso.

Ya está en funcionamiento

El portal actualmente ofrece distintos servicios. Todos centrados en la tele asistencia, es decir, asistencia a distancia. La innovación está muy presente en este servicio. Por una parte, hay acceso a una aplicación de asistencia, pero también a profesionales del área de la salud. Otro de los planes ofrece un sistema de seguridad para el hogar. Incluso, hay un servicio denominado "Tatas Outdoor" el que contempla un sistema GPS de localización para determinar la ubicación del usuario en casos de emergencia, lo que incluye tracking de movimiento del dispositivo.

Cabe destacar que el concurso por fondos Innova La Reina nace de un trabajo conjunto entre Socialab y la Ilustre Municipalidad de La Reina para potenciar a  emprendedores con proyectos en etapa de consolidación, que puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos e integrarse a los servicios de la comuna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo