Noticias

Un impulso “poderoso”: Luksic lanzó concurso abierto para apoyar 30 ideas de emprendimiento chileno

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 31 de octubre en el sitio de la campaña. Los finalistas recibirán hasta 10 millones para hacer surgir su pyme.

El empresario Andrónico Luksic se las arregla cada cierto tiempo para hacerse notar en Twitter. Ahora, con un anuncio que viene a reforzar sus varias declaraciones hacia el apoyo al emprendimiento.

Esta vez, usó la red social para lanzar el concurso «Impulso Chileno», que busca premiar a una treintena de ideas de emprendimiento sin financiamiento con capital para materializar el proyecto en Chile.

Y el impulso no será menor. El plazo para postular en el sitio del concurso www.impulsochileno.cl es hasta el 31 de octubre, y se recibirán un total de 4 mil postulaciones. De ese número, 30 ideas serán las escogidas como finalistas, asegurando además el financiamiento. Los emprendimientos escogidos se apilarán en tres categorías: los 10 primeros lugares recibirán 10 millones de pesos en financiamiento, los siguientes diez optan a 5 millones y las ideas restantes se adjudicarán 3 millones.

El concurso está abierto a mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva en el país, cuyas ideas no hayan contado antes con financiamiento público o privado.

«Los invito con mucho entusiasmo a participar de , una oportunidad para todos quienes tienen una idea de emprendimiento y no han conseguido apoyo. Juégatela por tu idea! 30 ganadores obtendrán hasta 10.000.000 y capacitación por 6 meses», escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

 Los detalles

Las 100 ideas que obtengan mejor puntaje calificarán para la semifinal (20 al 28 de noviembre), donde deberán subir un video de tres minutos presentando su idea. De estos videos se elegirá a los 30 mejores para exponer sus proyectos en una Jornada de Exposiciones (15 de diciembre), ante un jurado que calificará a los ganadores en tres categorías de premios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos