Noticias

¡Apareció el real Príncipe de Liechtenstein! Visitó La Moneda y no se parece en nada al chileno que decía ser de allá

El Príncipe Heinrich de Liechtenstein mantuvo una reunión con la primera dama, Cecilia Morel e hizo un recorrido por el Palacio. Físicamente, tiene muy poco de Miguel de Liechtenstein, el osornino que se hizo conocido por codearse con la realeza española a causa de su excéntrico nombre.

¿Se acuerdan del chileno llamado Michael Engel Maximilian Alexander Maria von und zu Liechtenstein, más conocido como Michel de Liechtenstein? Para aquellos que no son buenos para recordar o bien, que no son muy amigos de las pasas, les contamos que se trata de un joven nacido en Osorno, de pelo claro, ojos entre verde y azules y tez clara, que se hizo conocido porque se codeaba con miembros de la realeza española a causa de su particular identidad. Y esa descripción física no tiene nada que ver con la del Príncipe Heinrich de Liechtenstein, uno que es miembro de la realeza de ese principado europeo y que durante este jueves mantuvo una reunión en La Moneda con la primera dama, Cecilia Morel.

Fue a eso de las 11:00 en que Morel se reunió en su gabinete con el príncipe Heinrich de Liechtenstein. Y aunque es primera vez que está en suelo nacional, a los miembros de ese principado Chile no les suena tan desconocido. Ello porque a causa del cambio de nombre que registró el osornino Miguel Pardo Oyarzún, desde ese territorio europeo publicaron una advertencia informando que «el mal uso del nombre de la Casa Principesca de Liechtenstein o la simulación de pertenencia a la misma se castiga con una pena de privación de la libertad de hasta un año o con una multa».

En esta oportunidad y ya en Santiago el real Heinrich de Liechtenstein demostró que al menos físicamente, comparte muy poco con el chileno Miguel de Liechtenstein: es alto, pelo oscuro y con canas que demuestran el paso de los años y sus ojos son más bien oscuros.

Agenda en Chile

Pero más allá de los anecdótico, la agenda del príncipe estará cargada hacia lo artístico y cultural. En La Moneda, de hecho, ese fue el tópico de la visita: a él le entregaron un poncho tejido a mano por Luzmira Mamani, representante de la agrupación de artesanas Inti Warmi de Arica y Parinacota; Heinrich por su parte dejó en el Palacio un libro de la ciudad austriaca de Salzburgo.

Ya para para este viernes iniciara su viaje al sur del país. Pese a que no pasará por Osorno, de donde Miguel de Liechtenstein es oriundo, sí visitará Frutillar. All conocerá la labor que realiza la Fundación Teatro del Lago particular su escuela de las artes que tiene ocho años de experiencia ha educado a más de 5 mil estudiantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos