Noticias

Cardenal Ricardo Ezzati recibió “funa” por parte de víctimas de abusos sexuales de sacerdotes

El Papa Francisco ha realizado destituciones en enclaves de la iglesia católica en Chile, en el marco de uno de las crisis más severas que experimenta esa institución en su historia

La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico realizó esta noche una manifestación en contra del arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, en protesta por su decisión de no declarar ante el fiscal Emiliano Arias en el caso de los delitos sexuales que se le imputan al sacerdote Óscar Muñoz.

La “funa” se efectuó en el exterior de la residencia del cardenal, ubicadas en calle Simón Bolívar, comuna de Ñuñoa, donde el vocero de la red, Helmut Kramer, leyó una declaración contra el prelado.

«A donde vayan los iremos a buscar, no los queremos paseando libres y tranquilos por las ciudades de Chile, son un peligro para los niños, niñas y adolescentes», expresó.

«Ezzati, que nuestras pesadillas te sigan a donde vayas, porque te pertenecen. Nuestra inocencia asesinada volverá sobre ti. Nunca más solos, nunca más en silencio», añadió.

El Papa Francisco ha realizado destituciones en enclaves de la iglesia católica en Chile, en el marco de uno de las crisis más severas que experimenta esa institución en su historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos