¿Como "El Origen"? La "rotonda infinita" existe y está camino a Pitrufquén: el hilarante video que muestra error en postura de indicaciones

Un viajero que quiere tomar la ruta a la localidad de Chanco en la Región de La Araucanía sigue las indicaciones que hay en la calle y termina en mismo punto donde partió.

Por Jaime Liencura

En la película "El Origen" ("Inception") aparece un curioso concepto que juega con las percepciones: la escalera de Penrose, una que es "infinita" ya que pareciera que todo el tiempo se va subiendo aunque lo que ocurre realmente es que uno da vuelta sobre los mismos escalones todo el tiempo. Pese a que los científicos la definen como la "escalera imposible", todo indica que hay que mandarlos a darse una vuelta a la Región de La Araucanía, pues camino a la localidad de Chanco, cerca de Pitrufquén, existe "la rotonda infinita".

El video lo subió a su cuenta de Facebook el concejal Luis Marican y ahí se puede ver que un conductor que toma una ruta se encuentra con un letrero que indica que Chanco está ubicado a su derecha, por lo que dobla en esa dirección.

Paradoja

Al llegar a la esquina, otro letrero le indica lo mismo: que Chanco está en la derecha. En la tercera y cuarta esquina lo mismo. Al final, llega al punto inicial, dejando al descubierto un error en la postura de los letreros de indicación en esa zona.

"La rotonda de Chanco, al infinito y más allá. Y si quiere llegar a Chanco, no le haga caso a la señalética", advierte el concejal en su publicación, que junto con la crítica que realiza, también ha sacado risas entre los usuarios de la web.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo