Nacional

Desafío Levantemos Chile entregó liceo “Enrique Mc Iver” en la región del Maule que beneficiará a 960 alumnos

Es el primer complejo educacional de Santa Olga y cuenta con un diseño e implementación única: Incluirá desde sala cuna hasta cursos de cuarto medio y consta de 5.539 metros cuadrados

Desafío Levantemos Chile hizo entrega del Liceo Polivalente Enrique Mac Iver a la Municipalidad de Constitución, en la región del Maule, informó esa organización filantrópica.

“Estamos tremendamente felices y orgullosos ya que junto a la comunidad, a nuestros donantes y a la autoridad pudimos lograr un resultado en tan corto tiempo y tan insospechado. Esto nos motiva a seguir trabajando aún con más fuerza para subir el estándar de la infraestructura de estas comunidades, pero por sobre todo con un modelo de gestión completamente colaborativo e integral. Este es el ícono de la reconstrucción y el punto de referencia para nuevos proyectos que realizará Desafío”, cuenta Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Es el primer complejo educacional de Santa Olga y cuenta con un diseño e implementación única: Incluirá desde sala cuna hasta cursos de cuarto medio y consta de 5.539 metros cuadrados , albergando a 960 alumnos y 96 niños respectivamente. Su edificio tiene una forma circular, con un anfiteatro al centro, una biblioteca, casino, multicancha, juegos infantiles, jardines, huertos y un montón de materiales didácticos e inclusivos otorgados por Seigard, empresa que se dedica a la estimulación educativa y en la potencialización de aprendizaje.

A su vez, la Fundación Educacional Oportunidad realizó una donación de rincones lectores para incentivar el interés por la lectura a esta nueva generación. “Creemos que la lectura es una oportunidad para conocer, soñar, crear, descubrir y aprender, un espacio de encuentro familiar y una potente herramienta pedagógica para educadoras y docentes. Estamos muy felices de colaborar con rincones lectores que enriquecen los espacios de aprendizaje de los niños y niñas en educación parvularia”, cuenta la presidenta del directorio de dicha Fundación.

Cabe destacar que Desafío Levantemos Chile desde sus inicios, ha sido el puente entre aquellos que quieren ayudar y los que necesitan esa ayuda. Por lo mismo, gracias al aporte de diferentes donantes se pudo recaudar los fondos necesarios para realizar este proyecto. Los principales donantes fueron: Fundación Luksic, Consorcio, la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), Cemento Melón y la familia Said, además del sponsor permanente a la Fundación de Banco de Chile, Easy. También el proyecto contó con el apoyo de los Ministerios de Obras Públicas y Educación, de la Municipalidad de Constitución, del Departamento de Educación Municipal (Daem) de Constitución y del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región del Maule, junto a ellos se está cambiando el futuro de muchos niños chilenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos