Economía

Enel deberá pagar más de $3 millones a mujer que cayó a una cámara subterránea sin tapa

El Tercer Juzgado Civil de Santiago falló a favor de la mujer que sufrió una doble fractura en su brazo por un accidente en 2016.

El Tercer Juzgado Civil de Santiago acogió demanda de perjuicios deducida en contra de la empresa Enel Distribución Chile S.A., por su responsabilidad en un accidente provocado por la falta de tapa de cámara de cableado subterráneo en calle Salvador Sanfuentes, comuna de Santiago, en agosto de 2016.

En el fallo, la magistrada Soledad Araneda Undurraga acogió la demanda presentada y ordenó a la empresa de distribución eléctrica pagar una indemnización de perjuicios total por $3.216.863 a la demandante que, producto de la caída, resultó con doble fractura de brazo derecho.

El accidente ocurrió el 27 de agosto de 2016, alrededor de las 13:30 horas, cuando Jimena Lisette Nogue Vera transitaba por la vereda sur de calle Salvador Sanfuentes, donde tropezó y cayó al suelo, “producto del deficiente estado de las tapas de las cámaras subterráneas del sector”, señala el fallo.

La resolución agrega que «siendo obligación de Enel Distribución Chile S.A. mantener las cámaras en perfecto estado de funcionamiento y conservación, debiendo velar por su mantención y adoptar las medidas pertinentes para evitar accidentes y daños a terceros, no puede menos que concluirse que se ha incurrido en responsabilidad en los hechos materia de autos».

Por tanto, concluye que «se condena a la demandada, Enel Distribución Chile S.A., a pagar a la demandante doña Jimena Lisette Nogue Vera, la suma de $216.863 por concepto de daño emergente, más la suma de $3.000.000 por concepto de daño moral».

Tags

Lo Último


Te recomendamos