El «Sabor a Ayudar» de la clásica hamburguesa Big Mac será el protagonista de la gran cruzada que McDonald’s anuncia para este viernes y en la que la que todo lo recaudado de la venta irá en beneficio de dos grandes causas: la inclusión de personas en situación de discapacidad intelectual y el soporte para las familias de niños que requieren tratamientos médicos prolongados por enfermedades de alta complejidad.
PUBLICIDAD
En Chile, y por segundo año consecutivo, el fondo reunido apoyará a dos importantes fundaciones: Coanil, que desde 1974 trabaja en la inclusión de personas en situación de discapacidad intelectual, desarrollando programas que potencien su aprendizaje, los capacite y les entregue herramientas necesarias para una exitosa integración social y laboral; y a la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, quienes desde hace 18 años brindan contención y bienestar a miles de familias gracias a la construcción de Salas Familiares en Hospitales públicos del país, y que además, llevan atención primaria pediátrica y odontológica a las zonas rurales más vulnerables del país gracias a su Unidad Pediátrica Móvil (UPM).
«Una vez más queremos multiplicar nuestro compromiso apoyando a dos grandes causas, las que si bien tienen diferentes objetivos, tienen un factor común: la familia. El propósito de este Gran Día no sólo nos permitirá ayudar, sino también ser testigos de cómo más padres y madres cuentan con apoyo de calidad frente a la enfermedad de un hijo y ser un actor social activo en lo que respecta a la inclusión», expresó Carlos González, gerente general de McDonald’s Chile.
El «Gran Día»comenzará a las 00:01 horas de este viernes 5 de octubre, culminando a las 23:59 horas del mismo día, son 24:00 horas para lograr la meta de este año: 80.000 hamburguesas o combos Big Mac.
Durante la jornada, la compañía contará con el apoyo de reconocidas personalidades, actores, músicos y deportistas que acompañarán tanto a los colaboradores como a los clientes que se sumen a esta gran cruzada en los 81 restaurantes McDonald’s ubicados desde Arica a Puerto Montt. A lo anterior, se agregan entretenidas actividades que estarán ocurriendo en las redes sociales de McDonald’s Chile (FB: @McDonaldsChile; IG: @mcdonalds_CL) convirtiéndoeste día en una real fiesta solidaria.
Desde hace más de una década, la compañía internacional de comida rápida asumió un importante compromiso con la inclusión, brindado la oportunidad de acceder al mercado laboral a más de 1.200 personas en situación de discapacidad en toda la región.
A través de la iniciativa “Gran Día”, McDonald’s busca expandir su impacto social en áreas en las que puede generar un cambio mayor, y recaudar fondos para colaborar con causas de inclusión laboral y el bienestar de los niños y sus familias.
PUBLICIDAD